
APICULTURA

La Abeja Laboriosa No Tiene Tiempo Para La Tristeza.
Las abejas son insectos sociales y colaboradores. Viven en las colmenas, donde existen tres castas.
Las únicas abejas que normalmente vemos son las obreras. Son hembras que no están desarrolladas sexualmente.
Estas abejas buscan alimento (polen y néctar de las flores), construyen la colmena y la protegen, limpian, hacen correr el aire batiendo sus alas y realizan otras muchas tareas para la comunidad.

Nunca Se Termina Por Conocer El Mundo De Las Abejas, Estas Pequeñas Pero Valientes Guardan Aún Grandes Aportes Para La Ciencia...



Pollination By Honeybees
December 12-08, 2015



Although honey bees are best known for producing honey , they also perform other important tasks , which benefit both nature and human beings pollinate gardens, orchards , crops and wildlife habitats .
The polizacion of honey bees occurs when workers in search of food, ranging from a flowering plant to another, in search of pollen and nectar. Honey bees transfer pollen during this process and thus fertilize the plants , allowing them to bear fruit.
La alimentación otoñal
La Mejor Estimulación Primaveral
Una adecuada alimentación de la colmena en otoño es el factor clave para que la colonia se desarrolle fuerte y llena de vigor a la llegada de la primavera.
Además de preparar el colmenar para la invernada, ahora es el momento idóneo para determinar lacalidad de las reinas y de asegurar un nivel adecuado de reservas para garantizar el aprovechamiento delas floraciones tardÃas que nos darán algo de polen y néctar para pasar la época de penuria.
La abeja de primavera y de verano no es la misma que la de otoño.
Las de verano no tienen sus reservas de grasa desarrolladas, mientras que las de otoño acumulan en su cuerpo adiposo una importante cantidad de proteÃnas.

Porque recuerda, la mejor estimulación primaveral es una buena alimentación otoñal.

Como primera medida, en septiembre, los zánganos son expulsados de la colmena, pues su aportación a la comunidad (fecundación de las jóvenes abejas reinas), deja de ser necesaria, y por contra consumen recursos necesarios para la colonia.

Es época para completar las reservas de miel (alimento calórico) y polen (alimento protéico) con los últimos aportes que las plantas les ofrecen, tales como la hiedra, que florece en esta época, o árboles como encinas y robles, de cuyas bellotas obtienen una secreción dulce con la que elaboran los llamados mielatos.

Porque recuerda, la mejor estimulación primaveral es una buena alimentación otoñal.
¡LAS ABEJAS Y SU MUNDO!